Autoridades educativas buscan para crear conciencia entre niños y disminuir la propagación de COVID-19.

Aguascalientes, Ags.Mediante la campaña Conviértete en un inspector al cuidado de la salud, dirigida a niñas y niños, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Secretaría General de Gobierno del Estado (SEGGOB) continúan uniendo esfuerzos para crear conciencia entre la población y disminuir la propagación de COVID-19.

Al informar lo anterior, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, señaló que a través de una guía digital publicada en la página de internet www.iea.gob.mx, con el lema ¡Tú puedes ayudar a vencer el coronavirus! esta iniciativa busca que las y los infantes conozcan y promuevan en su entorno las medidas para evitar contagio de SARS-CoV-2.

Preciso que la guía está disponible para consulta, descarga e impresión en dicho sitio web. Incluye material didáctico con ilustraciones para colorear y recortar, que describen la forma correcta de lavarse las manos, así como la importancia del uso de cubrebocas y permanecer en casa.

Asimismo, contiene información para que niñas y niños identifiquen los síntomas de la enfermedad, como dolor de cabeza, estornudos, fiebre y dificultad para respirar, subrayó el titular del IEA, quien dijo que además se indican las líneas telefónicas a las que pueden marcar para recibir atención por parte de personal médico en caso de presentar síntomas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: