Buscaré consolidar esquemas de capacitación a los maestros para elevar la calidad educativa: JAMC

Aguascalientes, Ags.Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, aseguró que mantendrá una estrecha vigilancia de la gestión y destino de los recursos que en materia de educación gestionen los gobiernos.

Así lo manifestó en reunión con la asociación PAAE (Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación), a quienes reiteró su total interés y disposición por impulsar desde el ámbito legislativo esquemas que permitan la dignificación de los planteles educativos y de la labor magisterial.
Como Presidente Municipal de Aguascalientes tuvo la fortuna de apoyar a escuelas de la localidad con infraestructura y material didáctico en beneficio de alumnos y profesorado y aseguró que desde el Senado continuará con esta dinámica de fortalecimiento a la educación.

Expresó que desafortunadamente el actual gobierno federal ha incurrido en actos corruptos que afectan directamente a la educación, utilizando los recursos gestionados para el desarrollo de programas académicos en hacer promoción a su imagen personal, lo que resulta inaceptable y desde la Cámara Alta buscará eliminar estos vicios.

En reconocimiento al trabajo que desempeñan los docentes en bien de la niñez y juventud, ofreció su apoyo incondicional para que los maestros jubilados reciban pensiones justas en la búsqueda de un equilibrio entre los diferentes sectores sociales donde no exista la discriminación.

Del mismo modo, se pronunció a favor de programas de capacitación que motiven a los profesores a continuar con su profesionalización en aras de conseguir una mejora sustancial de la formación académica que reciben las y los niños de todas las latitudes del país a quienes es indispensable ofrecer el acceso a una educación digna en escuelas que cuenten con servicios básicos, así como con herramientas de apoyo como internet y sistemas de vanguardia que les permitan alcanzar la excelencia.

Finalmente, Martín del Campo aseguró que se convertirá en un Senador cercano a la gente, en un aliado de los ciudadanos, por ello, realizará visitas constantes a la entidad a fin de dar un informe detallado del trabajo realizado e incluso se someterá a evaluaciones de la población para eficientar su labor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: