Cada vez más personas padecen depresión por eso es importante buscar ayuda.

Aguascalientes, Ags. La depresión, constituye la primera causa de los usuarios de la plataforma Vive, misma que fuera lanzada recientemente por el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), así lo señaló el titular de Salud Mental, Héctor Grijalva Tamayo.

 

Indicó, que si bien el programa Vive, está encaminado a prevenir el suicidio a través de asistencia profesional vía internet o whatsapp, los principales problemas que enfrentan los usuarios, son los problemas familiares y de pareja, lo que les hace sufrir de depresión.

 

En ocho días de haber comenzado el programa, se registraron 140 personas, principalmente en las redes sociales de whatsapp y facebook, de los cuales, 40 ya se consideran pacientes subsecuentes de la plataforma.

 

“Si bien el programa tiene como intención principal prevenir el suicidio, no es exclusivo para ello, se brinda atención a enfermedades que conllevan a él, como la depresión, aunque se siga atendiendo de manera presencial en los centros de salud mental, existen en su mayoría jóvenes que prefieren acercarse a través de un dispositivo móvil”, aseguró el especialista en Salud Mental.

 

Finalmente, Grijalva Tamayo, reiteró que el celular exclusivo para servicio de whatsapp es el 449977.72.05 y con sólo buscar las palabras prevención de suicidios en un navegador de internet, éste lo lleva de inmediato al uso de la plataforma para agendar una cita.

Deja un comentario