Campamentos para adolescentes.

Aguascalientes, Ags. Los Campamentos para Adolescentes que buscan atender problemáticas como  embarazo, violencia, peligros en las redes sociales y prevención del suicidio, se han convertido en un ejemplo para otros estados en el país como Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Colima y Chiapas, mismos que han acudido a vivir la experiencia para realizar una réplica en sus entidades.

A la fecha se han realizado 41 campamentos capacitando a mil 114 adolescentes y 112 personas de los diferentes centros de salud.

Carmen Alférez Cruz, Responsable del Programa de Atención a la Salud del Adolescente, puntualizó que los adolescentes  acuden a los campamentos durante un periodo de 6 meses a 1 año y son capacitados por personal de los centros de salud, con la finalidad de que tengan información adecuada para el autocuidado de su salud.

Al mismo tiempo, estos adolescentes se conviertan en replicadores de la información con otros jóvenes con los que conviven diariamente en su escuela, en el ambiente familiar y en su comunidad, logrando así disminuir factores de riesgo en el mayor número de adolescentes posible. Hasta el momento existen 47  Grupos Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), en todo el estado con 843 adolescentes participantes.

Durante dos días del campamento se realizan actividades lúdicas para la Prevención del embarazo, violencia, los peligros de las redes sociales y la prevención del suicidio a través del trabajo con adolescentes, con acciones que les permitan expresar y canalizar de manera adecuada los sentimientos y emociones que viven día con día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: