Campaña de donación de sangre en la UAA.

Aguascalientes, Ags. Con la intención de concientizar sobre la necesidad de donar sangre de manera altruista para apoyar a las personas que por alguna situación requieren de transfusiones, el Banco de Sangre Universitario de la máxima casa de estudios en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, invitan a la comunidad universitaria y población en general a participar en la campaña de donación “Salva 4 vidas”, la cual se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo.

Según explicaron los integrantes de esta asociación universitaria, del 100% de las donaciones de sangre en México, sólo el 1% se hacen de manera altruista.

La campaña de esta ocasión se ha planteado la meta de recabar por lo menos 100 unidades en esos tres días.

Los requisitos para sumarse son: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, medir más de 1.50 metros, tener un ayuno mínimo de entre 4 y 6 horas, no haber consumido alcohol entre las 48 y 72 horas previas, ni medicinas en las últimas 72 horas, así como presentar una identificación oficial. Si aún así, existieran dudas sobre si se es apto o no para donar, se recomienda llenar el formato de registro y esperar los comentarios.

Adicional a ello, se busca promover la donación de médula ósea, una de las menos frecuentes a nivel mundial; en la actualidad se requiere sólo de muestras de sangre para determinar si el donante será o no compatible con el paciente.

Es importante señalar que la donación se estará realizando en la explanada de la Plaza de las Banderas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a un costado de la Biblioteca Central.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: