Carrera en favor de niños con Labio y Paladar Hendido.

Aguascalientes, Ags. El próximo domingo 22 de julio se llevará a cabo la II Segunda Carrera “Armando Sonrisas”, organizada por los clubes Rotario e Interact, en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado, a beneficio de los menores del Centro Estatal de Labio y Paladar Hendido de Aguascalientes.

 

El secretario de salud, Sergio Velázquez García, informó que el evento deportivo se llevará a cabo en punto de las 8:30 de la mañana, dando inicio en la avenida Gómez Morín, esperando la participación de 350 atletas.

 

Velázquez García, precisó que desde su creación, hace más de quince años, el Centro Estatal de Labio y Paladar Hendido, ha atendido a 433 menores, realizando 895 cirugías y brindando atención integral a través de 105 mil acciones, como consultas psicológicas, medicina general y trabajo social, entre otras.

 

Explicó que este Centro Estatal ha implementado un protocolo de atención que inicia a los dos días de nacido, que va más allá del sólo manejo quirúrgico, ampliando los servicios requeridos para asegurar igualdad de oportunidades entre los niños beneficiados respecto a otros menores de su edad.

 

Deja un comentario