Cecytea recibió infraestructura, equipamiento y vehículos.

Aguascalientes, Ags. Con una inversión superior a los 48 millones de pesos, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó infraestructura, equipamiento de vanguardia y vehículos para fortalecer a los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytea), e implementar el uso de las tecnologías de la información a favor del aprendizaje de los estudiantes.

 

La inversión, que beneficia a 14 mil alumnos, docentes y personal del subsistema educativo, contempló 18 aulas didácticas, tres laboratorios, cuatro canchas de usos múltiples, 20 vehículos, así como el equipamiento de los talleres y laboratorios con simuladores virtuales.

 

El mandatario estatal resaltó la importancia de dotar a los estudiantes con las herramientas que contribuyan al desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias, de acuerdo a los perfiles requeridos por el mercado laboral actual.

 

“Si no entramos en los nuevos esquemas de educación, nos estaremos convirtiendo en analfabetas ante la competencia mundial, por lo que debemos fortalecer el uso de las tecnologías, la enseñanza de idiomas, la movilidad estudiantil y abordar de lleno la  educación dual”, finalizó Orozco Sandoval.

Deja un comentario