Celebran «Día Naranja» en Municipio.

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa Tere Jiménez, asistió a la ceremonia de conmemoración del “Día Naranja”, destinado a generar la conciencia del respeto a los derechos de las mujeres y erradicar la violencia hacia este sector.

 Durante este acto que tuvo lugar en el Centro de Justicia para las Mujeres, Tere Jiménez hizo énfasis en la importancia de garantizar mejores condiciones hacia este grupo poblacional, por lo que dijo, se trabaja arduamente en conjunto con autoridades del Estado y la Federación; añadió que en el Ayuntamiento Capital, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), se coordinan y ejecutan políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones de vida del sector femenino en Aguascalientes.

 Cabe hacer mención que desde 1999, el 25 de noviembre se celebra el “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”; sin embargo, para visibilizar este fenómeno alrededor del planeta, se puso en marcha a partir de 2008 la Campaña Naranja el día 25 de cada mes, en la búsqueda de la eliminación de esta problemática.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: