Certifican Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Jesús María, Ags. El compromiso con la detonación del desarrollo económico de Jesús María, a través de la aplicación de mejores prácticas en materia de mejora regulatoria, permitió recibir la certificación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
El presidente municipal, José Antonio Arámbula López, indicó que esta certificación reconoce los esfuerzos realizados en la materia por la actual administración. “Retomamos acciones establecidas con el módulo SARE que ya existían en el papel pero no se llevaban a la práctica. A través de mesas de trabajo pudimos detectar oportunidades de mejora en tiempo, costo y documentos”. 

De esta manera, los trámites pueden realizarse en sólo 72 horas, con menos documentación y únicamente dos visitas, lo que se traduce en menor costo. 

Se presentó ante el Instituto Nacional del Emprendedor el proyecto de simplificación y sistematización del trámite de permiso de construcción en línea, además del proyecto de implementación de sistemas de información geográfica para catastro, uso de suelo y licencias de funcionamiento. Finalmente, Antonio Arámbula López reiteró el compromiso de hacer el municipio atractivo para la inversión económica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: