Ciudadanía ha subsidiado con 9 mil millones de pesos ineficiencias de la concesionaria de agua: LARF

Aguascalientes, Ags. “Nosotros no vamos a esperar hasta el 2023, para que el municipio tome el control y la responsabilidad del servicio de aguas potable: lo haremos desde el primer minuto de mi administración”, apuntó Luis Armando, candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, de Fuerza X México, además exhibió que después de un estudio y trabajo realizado por un grupo interdisciplinario en el tema del servicio del agua, se encontró que en los últimos 28 años de años de operaciones de la concesionaria, las ineficiencias han ascendido a los 9 mil millones de pesos, que han pagado los usuarios “CAASA o Veolia, que es lo mismo”, advirtió Luis Armando.
En la rueda de prensa, también estuvo presente el Presidente de Fuerza X México en Aguascalientes, Ricardo Heredia Duarte, quien señaló que el tema del agua, fue utilizado con fines electorales, “ya que diversos promotores de un partido político. Como Juanis Martínez, regidora con licencia y candidata en el distrito XII local cancelaron un considerable número de adeudos de particulares, dejándoles el cobro de un peso.” Esto significa que con sentido electoral se han comprado voluntades para la votación del domingo, otorgando a cambio de votos descuentos en el sistema concesionado del agua potable y alcantarillado. Por lo que Heredia Duarte dijo que se presentará una denuncia ante la FEDE Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
En este sentido Vere Ruiz, candidata a diputada del distrito XII local, mostró casi 200 recibos de agua, con un ticket de pago por un peso, por lo que cuestionó el por qué ahora se hicieron esos descuentos y beneficiando solamente a algunos y no a todos los ciudadanos dijo “piso parejo para todos”.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: