Como parte del programa de apoyo económico “Todos por Aguascalientes”, el Gobierno Estatal reactivará al sector de la construcción con 300 mdp.

Aguascalientes, Ags. Cientos de familias de Aguascalientes sostienen su economía en los proyectos de construcción que emprende el Gobierno del Estado, por ello y ante la actual contingencia por el Coronavirus, el mandatario Martín Orozco Sandoval anunció que las obras no pararán y los trabajadores laborarán con estricto apego a las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

 

Al recorrer los avances del Distribuidor Vial Américas, Orozco Sandoval dijo que en el caso de esta obra, 150 colaboradores de 14 empresas podrán continuar recibiendo su pago de manera normal, para apoyar su economía familiar.

 

Por otro lado, informó que dentro del programa de apoyo económico ante la contingencia COVID-19 «Todos por Aguascalientes» se han destinado 300 millones de pesos para que se beneficien 138 empresas y lleven a cabo el mismo número de obras, esto con el objetivo de que el sector de la construcción reactive su economía.

 

Se dio a conocer que la Secretaría de Obras Públicas ejecutará proyectos de escala pequeña con gran demanda de mano de obra por 200 millones de pesos; privilegiando a proveedores locales y generando dos mil empleos de 60 empresas.

 

A través del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Aguascalientes se ejecutarán 78 proyectos de obra en planteles con lo que generarán más de tres mil empleos repartidos en 78 empresas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: