Con Hogar Accesible impulsaremos la inclusión en Aguascalientes: Tere Jiménez

Alcanzar la inclusión en la ciudad requiere de esfuerzos encaminados a la sensibilización y a la adaptación de espacios no sólo públicos para favorecer el desenvolvimiento de las personas con discapacidad y adultos mayores, aseguró la candidata del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes Tere Jiménez Esquivel al presentar el programa “Hogar Accesible”.

“Los discursos no son suficientes para solucionar las distintas necesidades que se tienen en Aguascalientes, por eso, apoyaré a las personas con discapacidad y a nuestros adultos mayores para adaptar su hogar de acuerdo a sus necesidades”.

La abanderada blanquiazul explicó que dentro de Hogar Accesible las viviendas de personas con discapacidad o de la tercera edad serán equipadas mediante paquetes de aditamentos auxiliares, como barras de apoyo para el baño, entre otras modificaciones para facilitar sus actividades cotidianas. “Seremos solidarios, tenemos que sentar las bases para que nuestra ciudad sea realmente incluyente y no solo hablo de infraestructura, sino también de mentalidad, nuestra apuesta es porque el futuro de Aguascalientes sea distinto, más humano, mejor”.

Adicionalmente Tere Jiménez planteó el compromiso de gestionar recursos para el desarrollo de viviendas accesibles para adultos mayores y personas con discapacidad.

Deja un comentario