Con la participación de los colegios de Arquitectos y Urbanistas se asignó de manera transparente el diseño de varios proyectos de obra.

Aguascalientes, Ags. El Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, encabezó el evento en el que de manera transparente y con apego a la Ley de Obra Pública del Estado, se asignó el diseño de 7 proyectos de obra que representan un monto de 35 millones de pesos a concretarse ya en obra, a urbanistas y arquitectos locales.

“Es interés del Gobernador Martín Orozco Sandoval impulsar el talento local, por lo que estamos poniendo especial interés en promover una mayor participación de los profesionistas de Aguascalientes y aprovechar sus capacidades y conocimientos en la conformación de los proyectos estratégicos de la actual administración estatal”, destacó.

Durante la reunión en la que se llevó a cabo la adjudicación de los proyectos y en la que participaron alrededor de cien miembros de los colegios de Urbanistas y Arquitectos de Aguascalientes, el titular de la SICOM detalló que de las 7 obras en cuestión, 5 están relacionadas con obras de impacto vial; mientras que las dos restantes corresponden a un anteproyecto y un plan maestro.

Por otro lado, Altamira Acosta destacó que al igual que el proceso que se realizó hace unos días en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con el  objetivo de eliminar la discrecionalidad y evitar que sólo se beneficien unos cuantos, es que ahora se decidió realizar el mismo procedimiento con la participación de los agremiados a dichos colegios de profesionistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: