Con saldo blanco concluyó Semana Santa en Calvillo.
Calvillo, Ags. Calvillo reafirmó su posición como uno de los destinos más atractivos y seguros del estado, al recibir cerca de 44 mil visitantes nacionales e internacionales que dejaron una derrama económica de 41.5 millones de pesos al sector turístico y de servicios del referido municipio durante Semana Santa, aunado a que el operativo especial implementado para esos días reportó saldo blanco, señaló el alcalde Daniel Romo Urrutia.
Romo Urrutia refirió que gracias al trabajo coordinado con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como el comportamiento responsable de visitantes y locales, se logró mantener las condiciones habituales de paz y tranquilidad del municipio, permitiendo a los visitantes, disfrutar de las tradiciones, gastronomía, cultura, sitios recreativos y de descanso que ofrece Calvillo.
La secretaria de Turismo y Cultura de Calvillo, Verónica Ballín de Luna, refirió que los visitantes disfrutaron del Pabellón Gastronómico y Artesanal instalado en la Plaza Principal, los centros holísticos y de relajación, spas, balnearios, cabañas y restaurantes, así como de recorridos turísticos en “El Guayequito”, el Museo Nacional de Pueblos Mágicos (Munpuma) y el Complejo Santa Cruz.
La funcionaria municipal refirió que en los recintos como el Munpuma y el Complejo Santa Cruz, hay registro de visitantes internacionales provenientes de España, Japón, Alemania, Cuba, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, mientras que en turismo nacional, se recibieron personas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo, Mérida y Chiapas.
El secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Felipe Blandón Hernández, detalló que como parte del Operativo Especial por Semana Santa, se instalaron puestos de control y seguridad en los diferentes accesos al municipio, tales como Sauz de los Ballín, Rinconada, Jaltiche de Abajo y Jaltiche de Arriba, en donde además, se les brindó orientación e información turística.
Finalmente, señaló que también se realizaron recorridos de manera constante en presas, bordos, balnearios y en diferentes caminos y carreteras del municipio, brindando 50 apoyos ciudadanos en materia de vialidad y para auxiliar unidades por fallas mecánicas, a la par que se realizaron acciones de seguridad permanentes como el Operativo Alcoholímetro y la estrategia “Blindaje Aguascalientes”.