Cumple 82 años la Escuela Normal Rural, Justo Sierra.

Aguascalientes, Ags. En el marco del 82 Aniversario de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, de Cañada Honda, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, reconoció el trabajo y aportación que esta institución ha dado a la educación de Aguascalientes, pues dijo, las maestras rurales contribuyen a la formación del tejido social en los rincones y comunidades más escondidos de México.

Durante el evento que se realizó en el renovado auditorio del plantel, el mandatario estatal afirmó que las normalistas rurales acercan la, educación y esperanza a las familias de los lugares más lejanos, pues contribuyen en la formación de los niños que son los pilares de nuestro país.

Orozco Sandoval se pronunció a favor de continuar forjando las verdaderas vocaciones de normalistas rurales, pues dijo, existen alumnos que ven en ellos su única esperanza de aprender a leer y superar las condiciones vulnerables en las que se encuentran.

En su discurso, la directora de la normal de Cañada Honda, Mayela Legaspi Lozano, reconoció que el camino avanzado en los últimos 82 años no ha sido fácil, principalmente para las miles de alumnas egresadas, que en su mayoría fueron mujeres de bajos recursos y cuya única posibilidad de superación personal era su ingreso a la institución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: