Curso para personal de farmacias.

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de actualizar a personal de farmacias en el manejo de dispensación e insumos para la salud, la dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, llevó a cabo el curso de capacitación  “Funcionamiento Integral de Farmacias”. Ernesto Jaime Romero Frías titular de área de Regulación Sanitaria Informó que dicho curso se realizó en las instalaciones del Auditorio del ISSEA con una asistencia de 69 personas y que contó con la presencia de 69 personas. 

Así mismo, el galeno detalló que el curso en comento estuvo dirigido a propietarios de farmacias, representantes legales de las mismas y dispensadores de medicamentos en farmacias. 

Algunos de los temas que se trataron fueron: Procedimientos normalizados de operación en farmacias, Uso y abuso de estupefacientes y psicotrópicos,Farmacovigilancia, Legislación Sanitaria sobre funcionamiento de farmacias, Registro de Recetas Médicas y  Llenado de Libros.

Finalmente destacó que se trabaja de manera permanente en el área de fomento, capacitando y concientizando a los responsables de las farmacias de la importancia de cumplir con la normativa aplicable correspondiente.

Deja un comentario