Cursos de inglés para maestros de educación básica.

Aguascalientes, Ags. En beneficio del aprendizaje del idioma inglés y el fortalecimiento de las competencias de alumnos de educación básica; docentes de preescolar, primaria y secundaria que pertenecen al Programa Escuela Bilingüe, que impulsa en el Estado el gobernador Martín Orozco Sandoval, participan en los Cursos Inglés Básica.

Durante la capacitación, a cargo de la Coordinación de Idiomas del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), los maestros obtienen conocimientos fundamentales en las áreas de gramática, lectura, vocabulario, producción oral y escrita, así como estrategias básicas de enseñanza del inglés, así lo informó el director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica.

El titular del IEA precisó que los cursos tienen por objetivo incrementar las competencias en el profesorado, además de mejorar la implementación de los contenidos curriculares y el desarrollo de prácticas docentes al interior del aula.

Agregó que la capacitación tiene como sede la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) Profr. José Santos Valdés y concluye el sábado 13 de abril.

Finalmente, Silva Perezchica señaló que el Programa Escuela Bilingüe tiene la finalidad de generar un ambiente bilingüe en el salón de clases; el aprendizaje de otra lengua desarrolla una mayor capacidad en el alumno y permite elevar sus niveles de logros académicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: