Dan banderazo a las obras de rehabilitación en el barrio del Encino.

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa Tere Jiménez dio inicio a los trabajos de rehabilitación al barrio más antiguo de Aguascalientes y en el que se asentaron los primeros pobladores, una década antes de la fundación de la ciudad. El Barrio del Encino tiene una importante actividad turística, comercial, empresarial y gastronómica.

Este proyecto forma parte del programa “Barrios Mágicos” con el que se busca rehabilitar los puntos más tradicionales de la ciudad; en este caso y con una inversión de 15 millones de pesos, se contempla realizar el embellecimiento del jardín principal del Encino, con el cambio de piso en diferentes áreas, reemplazo e instalación de luminarias tanto de alumbrado público como de tipo ornamental, restauración de la fuente, mejora y embellecimiento de la jardinería en general, entre otras labores que invitarán a los vecinos y a los visitantes a apropiarse de este espacio, hacerlo suyo, reafirmando así la identidad e historia del lugar.

La alcaldesa mencionó que para su administración es muy importante que las costumbres y tradiciones de estas zonas no se pierdan; para ello se están impulsando varios programas que dignifican estos lugares, lo que a su vez fomenta la actividad turística y reafirma el sentido de pertenencia de los aguascalentenses.

Los trabajos que se realizan están aprobados por las diferentes instancias que regulan el patrimonio histórico de Aguascalientes, así como expertos en la materia, lo que asegura su calidad; y se trata de propuestas hechas directamente por la ciudadanía, que participó en encuestas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: