Desde el ámbito legislativo, Toño Martín del Campo, promoverá la cultura de la denuncia entre la ciudadanía para la consignación de los delincuentes.

Aguascalientes, Ags. Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, impulsará una serie de iniciativas enfocadas al fortalecimiento de las capacidades de estas instituciones dedicadas a la investigación y consignación de los delincuentes.

En gira de trabajo por colonias del oriente de la ciudad, donde mantuvo un diálogo de frente con vecinos y comerciantes de la zona, expuso que uno de los principales problemas que enfrenta hoy en día nuestro país es la inseguridad, por ello su interés por promover mecanismos de combate ante este problema.

Detalló que buscará dar impulso a mecanismos eficaces para fomentar la cultura de la denuncia y con ello evitar la impunidad, ya que en la actualidad más del 93% de los delitos que ocurren en México no son denunciados o no cuentan con averiguación previa.

Apuntó que una más de sus propuestas va en el sentido de desarrollar una base de datos de huellas dactilares en cada una de las entidades, lo que facilitará en gran medida la identificación de criminales.

Toño Martín del Campo recalcó que la intención central de la coalición por México al Frente encabezada por Ricardo Anaya Candidato a la Presidencia de la República, es avanzar hacia la consolidación de un sistema de justicia eficaz que responda plenamente al propósito de prevenir, perseguir y castigar al delito, así como de impartir justicia de manera expedita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: