Desde el Congreso del Estado Quique Galopromoverá estancias infantiles estatales.

Aguascalientes, Ags. Desde el Congreso del Estado, Quique Galo promoverá, durante la próxima Legislatura local, la creación de estancias infantiles estatales, mediante las cuales se ofrezca una atención integral a los niños de Aguascalientes, quienes, principalmente a causa de las malas decisiones del Gobierno de la República, se han convertido en las víctimas invisibles de la pandemia.

Al conmemorarse hoy viernes el Día Internacional del Niño, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a diputado local por el Distrito XVII local, se compromete a realizar las acciones y modificaciones de ley necesarias para que Aguascalientes se convierta en el primer estado de la República en abatir el analfabetismo y el ausentismo escolar. Desde el Poder Legislativo, explica, se privilegiará también en todo momento el preservar el interés superior de la niñez en todas las disposiciones normativas y se legislará garantizando que niñas, niños y adolescentes cuenten con los espacios suficientes y dignos de recreación, seguros e incluyentes. Al mismo tiempo se trabajará para impulsar las reformas necesarias para erradicar la pornografía infantil, el turismo y la explotación sexual, así como la trata de personas y la utilización en la vía pública de propaganda que denigre o atente contra la dignidad de los niños y las niñas.

Quique Galo condenó que el actual Gobierno de la República haya invisibilizado a los niños mexicanos al dejar de apoyar a las guarderías infantiles, provocando su cierre y, con ello, confinando a los infantes en su casa, a sufrir carencias, desatención, agresiones y abusos, sin contar con las herramientas necesarias para continuar con su instrucción escolar de manera adecuada.Finalmente, calificó como impostergable trabajar por leyes que garanticen una infancia feliz. Actualmente 6.7% de la población de entre 5 y 17 años debe trabajar, de los cuales 21.6% no recibe ingreso alguno, de acuerdo a cifras del INEGI.

Desde el Congreso del Estado, Quique Galo se convertirá en un protector constitucional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, legislando para hacer cumplir las leyes y tratados internacionales que regulan el desarrollo integral de la infancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: