Desde el inicio de la pandemia la UAA ha realizado varias actividades en favor de estudiantes y sociedad.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha impulsado diversos programas y acciones para mitigar sus consecuencias. Gracias a estos esfuerzos, ha sido posible beneficiar a la comunidad universitaria, pero también a la sociedad en general.

En primera instancia, se sumó al Equipo Médico Interinstitucional para la Atención, Prevención y Contención del Coronavirus.

Médicos universitarios, estudiantes, académicos y egresados de Ingeniería Biomédica de la UAA desarrollaron un ventilador mecánico de vanguardia para auxiliar en casos graves de covid-19.

La UAA fabricó 50 cajas de acrílico para proteger a quienes trabajan en los espacios donde se intuba a los pacientes covid.

Por otro lado, la UAA logró coordinar un equipo de más de 40 personas, conformado por alumnos, docentes y egresados, para confeccionar 70 mil cubrebocas. En suma, se produjeron más de 3 toneladas de gel antibacterial y más de 10 mil botellas de agua de La Posta.

En este marco, la institución brindó apoyo económico a 496 estudiantes de bachillerato y licenciatura a través de una convocatoria extraordinaria de becas por contingencia covid-19. Para ello, se destinó un millón 160 mil 835 pesos que se empleó en el pago de colegiaturas de abril a julio, en porcentajes del 25%, 50%, 75% y 100%. Cabe destacar que estos apoyos fueron adicionales al 25% que se aplicó a las colegiaturas de abril a julio de 2,430 estudiantes que ya contaban con becas activas. Aunado a lo anterior, se prestaron 800 equipos de cómputo para dar continuidad a las clases a distancia; de igual modo, se otorgaron 391 paquetes de datos, con valor de 500 pesos cada uno, para la conexión a internet desde dispositivos móviles.

La comunidad universitaria donó 1,600 despensas a personas y familias en situación vulnerable.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: