Desde el Senado buscaré promover la creación de un nuevo modelo de desarrollo urbano: JAMC

Aguascalientes, Ags. Resulta indispensable impulsar la creación de un modelo de desarrollo urbano basado en los criterios de sustentabilidad y medio ambiente donde participen activamente sociedad y gobierno para garantizar óptimos resultados; así lo dio a conocer Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente.

Subrayó que buscará instrumentar políticas de estado que aseguren que nuestro país cumpla con sus compromisos internacionales en materia de cambio climático y calentamiento global, así como de protección a la biodiversidad, para lo cual será necesario el fortalecimiento de los planes de ordenamiento territorial vigentes.

En este sentido, precisó que desde la Cámara Alta gestionará de los recursos que sean necesarios para la adecuación de las ciudades con visión a futuro y con un enfoque de cuidado y protección al medio ambiente a fin de garantizar un crecimiento regulado de las urbes a través del cual los habitantes puedan contar con servicios públicos de calidad, seguridad, protección civil, infraestructura, entre otros.

Aunado a lo anterior, Toño Martín del Campo aseguró que impulsará la implementación de incentivos fiscales y financieros para promover estrategias de movilidad urbana que incluyan el uso de la bicicleta y el transporte público para asegurar un medio ambiente saludable a las futuras generaciones.

De igual forma, indicó que dará seguimiento puntual a los programas de industrialización y tecnificación del sector agropecuario para garantizar la seguridad energética del país, con certeza de abasto, calidad, precio y sostenibilidad, además de fomentar el desarrollo e incorporación de energías limpias y renovables en la matriz energética de la nación.

Aseguró que es a través de esta serie de planteamientos como se logrará la transformación que nuestro país tanto necesita, por eso exhortó a la población en general a que este 1º de julio acudan a las casillas a emitir su voto de forma razonada, pensando siempre en que la mejor opción será aquella que con ideas innovadoras ofrezca un mejor futuro a las y los mexicanos y ésta es, sin lugar a duda, la coalición Por México al Frente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: