Desde el Senado de la República, gestionaré recursos para impulsar el turismo en San José de Gracia: LMR

San José de Gracia, Ags. En nuevo recorrido por este Municipio, la candidata del PRI al Senado Lorena Martínez se comprometió a ser aliada del municipio para consolidarlo como el principal punto de atracción en materia de turismo ecológico del centro del país. Lamentó que las actuales administraciones tanto municipal como estatal, hayan dejado en segundo término el impulso económico y desaprovechen el potencial que ofrece la zona.

Habitantes de San José de Gracia, expusieron la incertidumbre que viven pues no hay promoción, ni acceso a créditos blandos para crecer sus negocios o consolidarlos. Detallaron que el sector turismo genera quinientos empleos entre directos e indirectos, número que podría crecer si contaran con el apoyo para nuevos proyectos de la administración federal, estatal o municipal.

Lorena Martínez recibió la petición especial de habitantes de las comunidades de Túnel de Potrerillos, Boca de Túnel y Tortugas para que desde el Senado, junto con los próximos diputados federales, etiqueten recursos para mejorar infraestructura carretera y de servicios, facilitando la llegada de un mayor número de visitantes.

Los habitantes del Tecongo, expusieron la urgencia de garantizar por fin la inversión federal para la construcción de un puente y la mejora del camino de acceso a la comunidad, que se ha quedado por años en promesa incumplida.

Finalmente, al reunirse con productores agropecuarios, ejidatarios y comuneros, detalló su propuesta para que regresen programas que durante mucho tiempo fueron de utilidad para ellos como el Parque de Maquinaria. Además reiteró que desde el Congreso de la Unión promoverán, que por ley, el Procampo tenga un piso mínimo de mil pesos por hectárea, para que realmente cumpla con su objetivo de impulsar la producción.

Deja un comentario