Desde el Senado de la República promoveré cambios en la política fiscal para productores agropecuarios: LMR

Aguascalientes, Ags. La candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez; presentó su propuesta de agenda legislativa ante los integrantes del Consejo Estatal Agropecuario, ante quienes reiteró que será la aliada más cercana y principal gestora de apoyos, mejora en el marco legal y regulatorio y seguridad para el sector en la entidad y en todo el país.

Junto con su compañero de fórmula, Gustavo Granados y los aspirantes a diputados federales por los distritos 01 y 02, Norma Esparza y José Carlos Lozano; signaron compromisos muy puntuales en diversos ámbitos para, desde el Congreso de la Unión, trabajar de la mano e impulsar a los productores agropecuarios de todos los niveles para incrementar producción y competitividad.

Lo más importante, dijo, será lograr condiciones más equitativas en el campo, pues por un lado existen muchos productores ejemplo de avances tecnológicos, comercialización y producción; pero por otro lado, existen centenares de micro productores que no han recibido apoyo ni acompañamiento para superar la pobreza.

Los futuros legisladores establecieron acuerdos como revisar y modificar la política fiscal para el sector y restablecer por ley algunos subsidios pues mientras en países como Estados Unidos y Canadá se mantienen, aquí se han eliminado con el paso de los años, y eso, los coloca en una situación de desventaja en el panorama internacional.

En materia de seguridad Lorena Martínez detalló su propuesta en materia de seguridad pública y que incluye el que el robo simple sea considerado delito grave y endurecer las penas en contra del abigeato. Expusieron que a diario sufren el robo de transformadores y de ganado en todos los municipios. Criticaron la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo para armar a los campesinos de Aguascalientes y capacitarlos para cuidarse solos, pues esto puede ser el primer paso para que aparezcan auto defensas como ocurrió en Michoacán.

Acordaron con los miembros de la organización, encabezada por Ricardo Álvarez Jiménez; reunirse cuatrimestral para el seguimiento de acuerdos y proyectos, como el que hicieron en voz de Norma Esparza, y que es la gestión en los próximos presupuestos federales de más de 400 mdp que faltan para concluir las obras del Distrito de Riego 01, además de apoyos para la rehabilitación de pozos, vía CNA, SAGARPA y CFE.

Deja un comentario