Desde el Senado Toño Martín del Campo analizará las reglas de operación de los programas de apoyo al campo para hacerlos más eficientes.

Aguascalientes, Ags. Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la Coalición Por México al Frente, subrayó que es indispensable fomentar el uso de tecnología avanzada para la modernización de los sistemas de producción en el campo.

 

Ante miembros del Consejo Estatal Agropecuario representados por Ricardo Álvarez Jiménez, reconoció que desafortunadamente el campo mexicano atraviesa por una crisis que avanza a pasos agigantados, por lo que resulta apremiante que los tres ámbitos gubernamentales trabajen en la búsqueda de soluciones a este problema.

 

Por tal motivo, aseguró que desde la Cámara Alta impulsará una serie de iniciativas encaminadas a elevar las condiciones de los campesinos con la gestión de recursos necesarios para eficientar los programas existentes en la materia y que desafortunadamente se encuentran estancados debido a la corrupción y la burocracia que prevalecen en la actualidad.

 

Insistió en la necesidad de impulsar desde el gobierno programas de orientación y capacitación a los trabajadores del campo y dar puntual seguimiento a las actividades que lleven a cabo para poder eficientar la comercialización de sus productos.
Martín del Campo señaló que en Aguascalientes existen también muchas necesidades que es necesario atacar de raíz, tal es el caso del Distrito de Riego 01, para lo cual gestionará los recursos faltantes para su conclusión; la construcción de un rastro TIF es otra de las exigencias para garantizar un adecuado manejo de los cárnicos que se producen en la entidad; así como el despliegue de programas de seguridad, acceso a créditos, entre otros dirigidos a los campesinos locales.

 

Finalmente, reiteró su apertura e interés por conocer los problemas a los que se enfrenta este sector y así poder integrar una agenda legislativa basada en propuestas de la gente, por lo que en lo que resta de su campaña continuará recorriendo colonias y comunidades de la capital así como municipios del interior para establecer una comunicación directa y de frente con la ciudadanía.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: