Desde el Senado, Toño Martín del Campo, Impulsará reformas para garantizar los derechos humanos de los migrantes.

Aguascalientes, Ags. Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, promoverá iniciativas para brindar protección a los migrantes.

 

Explicó que como parte de su agenda legislativa buscará impulsar reformas constitucionales para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los migrantes y así evitar amenazas a las que se puedan enfrentar en su trayectoria.

 

Refrendó su interés por establecer alianzas estratégicas con los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal en toda la República a fin de fortalecer y perfeccionar los programas diseñados especialmente para el bienestar de los migrantes.

 

Aunado a esto, mencionó que colaborará de forma activa en la implementación de políticas públicas federales de resguardo a las garantías individuales de los migrantes en retorno para asegurar su reinserción al país y a sus comunidades, respetando en todo momento su derecho a una identidad y cultura propias.

 

Indicó que todas estas acciones se encuentran enlazadas a lo propuesto por Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, quien entre otras medidas ha anunciado la reestructuración al programa 3×1 de atención al migrante, así como una reforma para promover la representación de este sector ante el poder legislativo y federal y de este modo, poder convertir cada uno de los 49 Consulados de México en la Unión Americana en un centro de atención y protección que garantice los derechos de estas personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: