DIF Estatal efectuará mastografías gratis 

Aguascalientes, Ags. La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de  octubre, el organismo ofrecerá mastografías de manera gratuita. 

La Primera Dama detalló que gracias a la colaboración institucional se han sumado esfuerzos con la Asociación Salva una Mujer, con la finalidad de entregar estos apoyos, además de que se han programado diferentes actividades tendientes a promover la detección oportuna del cáncer.

Indicó que nada reemplaza una revisión temprana, es por ello que el DIF Estatal se une a la convocatoria de la Secretaría de Salud del Estado, de exhortar a las mujeres a que acudan a realizarse este examen, además de que conozcan cómo hacer una correcta autoexploración.

 Detalló que en el marco del evento, a efectuarse el 19 de octubre, se entregarán un total de 300 vales para mastografías y 50 prótesis de mama externas a mujeres que padecieron cáncer y que ya fueron seleccionadas; también se impartirá la conferencia “Factores de riesgo e importancia de la autoexploración”, a cargo de la Dra. María Eugenia Vázquez, encargada del Programa contra el Cáncer de la Mujer de la Jurisdicción Estatal No. 3,  de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario