DIF Municipal brinda servicios de medicina general, optometría, nutrición, enfermería, estomatología y terapia física.

Aguascalientes, Ags. El DIF Municipal, a través del Departamento de Servicios Médicos, continúa operando la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), en donde se ofrece atención médica de calidad a personas de escasos recursos económicos.

En la USII se prestan servicios de atención a costos muy accesibles. La consulta de medicina general es de 13 pesos, y el medicamento 28; la consulta en optometría (salud visual) es de 13 pesos, la de nutrición, 12; en enfermería la toma de presión se hace por 12 pesos, al igual que la aplicación de inyecciones y curaciones; la toma de glucosa se realiza por 27 pesos y la sesión de terapia física 33.
En cuanto a los servicios de estomatología (salud dental) la consulta tiene un costo de 13 pesos, extracciones 55, limpieza 42, amalgama 55, resina 141, radiografías 33, endodoncias 275, pulpotomías 81, pulpectomías 141 y sellado de fisuras 28.
En este centro de atención primaria se fortalecen programas académicos y la formación profesional de diferentes ramas de la medicina, ofreciendo un trato humano y amable a los pacientes.
Cabe señalar que la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) se creó en el año 2008, tras la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Desde entonces, pasantes de las carreras del Centro de Ciencias de la Salud realizan su servicio social y prácticas profesionales.

Deja un comentario