Diputados, aprobaron el dictamen que expide el nuevo Código Urbano para el Estado.

Aguascalientes, Ags. En sesión ordinaria, las Comisiones unidas de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, y la de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas del Congreso de Aguascalientes, que presiden los diputados Max Ramírez y Temo Escobedo, en ese orden, aprobaron por unanimidad el dictamen que expide el nuevo Código Urbano para el Estado de Aguascalientes y que abroga el Código estatal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda.

De esta manera, el legislador Max Ramírez refirió que a más de un año de analizar el proyecto y consensuarlo con representantes de Colegios, Cámaras, autoridades estatales y municipales, desarrolladores inmobiliarios y especialistas en el rubro, se elaboró un ordenamiento que consta de 838 artículos, el cual dará “certeza jurídica del crecimiento urbano sustentable y ordenado, además de permitir que la inversión de obras públicas se quede en la entidad”.

Entre las novedades del nuevo Código Urbano, explicó, es la creación de la Procuraduría Urbana, dependencia que regulará los procedimientos de autorización de uso de suelos, construcción de fraccionamientos y será la autoridad para dirimir conflictos de carácter administrativo en viviendas que estén bajo el régimen de condominio.

Añadió que el proyecto de nueva legislación contempla la obligación para que cada vivienda cuente con cisterna para el abastecimiento y almacenamiento de agua.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública de la LXV Legislatura, dio a conocer que el nuevo Código Urbano simplificará trámites administrativos que evitarán la duplicidad en materia de vivienda.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: