Diputados aprueban el programa de extensión de descuentos en Jesús María.

Jesús María, Ags. El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, agradeció a los integrantes del H. Congreso del Estado la reforma a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19 con la cual se extienden beneficios para el cumplimiento ciudadano.
“Hemos emprendido una serie de acciones dirigidas a mitigar los efectos que nos ha dejado el virus, con el fin de apoyar en la medida de nuestras posibilidades a la ciudadanía en el pago de sus contribuciones y evitar afectar su economía, por eso, agradezco a los legisladores de todas las fuerzas políticas su respaldo y compromiso en beneficio de los jesumarienses, en estos momentos es de vital importancia que sumemos esfuerzos sin distingo de colores,”, indicó el alcalde.
Entre las modificaciones que aprobó este día el Poder Legislativo local, destacan los descuentos en los pagos de impuestos, derechos contribuciones como el 5 por ciento en el pago del predial hasta el mes de junio y no marzo, como inicialmente había sido aprobado; el 50% de descuento a grupos vulnerables, entre ellos adultos mayores, pensionados, jubilados, viudos, personas con discapacidad y aquellas personas que hayan sido diagnosticadas con COVID-19.
También se dará prórroga hasta el próximo 30 de junio para el pago de derechos de funcionamiento anual de las licencias, en cumplimento al ordenamiento municipal; también aquellas cancelaciones y/o suspensiones no generarán recargos bajo manifiesto del interesado.
Finalmente en el caso de las licencias reglamentadas la Secretaría de Finanzas extendió hasta el 30 de junio el descuento del 5%. Asimismo, con el fin de incentivar el pago oportuno de las mensualidades correspondientes a las rentas de los locales, piedras, sanitarios y/o bodegas del Mercado Municipal, se aplicará durante la primera semana hábil de cada mes un descuento del 20% a los locatarios que estén al corriente con sus mensualidades hasta el mes de marzo del presente año, se otorgará un 50% durante mayo y junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: