El 18 de septiembre se llevará a cabo el “Concurso Traje Típico Representativo de Jesús María 2021”

Jesús María, Ags. Este próximo 18 de septiembre, en el marco del IV Festival del Folklor, se llevará a cabo la etapa final del “Concurso Traje Típico Representativo de Jesús María 2021”, en el que quedaron inscritos trece semifinalistas que fueron previamente evaluados por el jurado calificador.
Al respecto, el titular de la Instancia de la Feria de los Chicahuales y Festividades Municipales, Armando García Estrada, explicó que a los trece concursantes, se les entregó un apoyo económico para pudieran confeccionar su propuesta de diseño que será calificado por académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y de la Universidad Cuauhtémoc.
“Algunos criterios de evaluación son la descripción e interpretación histórica, identidad y tradición que fundamente la propuesta de diseño contra presentación de la propuesta de traje típico tradicional; deberán ser inéditos y no haber participado en concursos anteriores. Se calificará también la solución creativa y originalidad, calidad en terminados y confección, manejo de técnicas, calidad en terminados de confección y materiales habilitaciones”.
Se entregarán premios económicos de 25, 15 y 10 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente a cargo del presidente municipal Antonio Arámbula López.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: