El 90% de pacientes por Covid -19 se encuentran estables y en su domicilio.

Aguascalientes, Ags. Al dar a conocer el informe técnico por el COVID-19, Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud de Aguascalientes, señaló que al 31 de marzo se han confirmado 38 casos, de los cuales, 36 se encuentran en la capital, uno en Asientos y el último en Pabellón de Arteaga. Asimismo, dijo que se han descartado 297 casos, 81 son sospechosos y 2 personas se han recuperado.

 

Explicó que el 90 por ciento de los positivos por Coronavirus (34 personas) se encuentran estables y aislados en sus domicilios; dos casos más son considerados como graves, es decir, que acudieron al hospital para atención; y  finalmente, los dos casos restantes se catalogan como muy graves al haber ingresado a terapia intensiva y o haber requerido respiración artificial.

 

Piza Jiménez puntualizó que se han aplicado hasta el momento 416 pruebas y que el promedio de edad de los diagnosticados con es de 41 años.

 

Por otro lado, el titular del sector salud aclaró que el ISSEA no está pidiendo dinero para realizar donativos de insumos médicos, tal y como ha circulado en algunas páginas y grupos en redes sociales, por lo que invitó a la ciudadanía a no caer en este tipo de fraudes cibernéticos.

 

De igual forma, manifestó que la policía estatal en coordinación con las corporaciones municipales, realizan llamados a la población a mantenerse en casa y llevar a cabo las medidas de prevención correspondientes, sin embargo, comentó que es una invitación ya que la única forma de superar la pandemia es que la sociedad se quede en casa para evitar contagios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: