El actor y productor Hernán del Riego realizó gira por Aguascalientes.

Rincón de Romos, Ags. En el marco del programa “Encontrarte” que promueven conjuntamente el Instituto Cultural de Aguascalientes y el Instituto de Educación de Aguascalientes, el reconocido actor, productor, músico y compositor Hernán del Riego, presentó ante estudiantes de la Normal Rural de Rincón de Romos “Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí”, su plataforma “¡La Bola! Cancionero para resistir”. 

Durante su intervención, el artista que cuenta en su trayectoria con más de 90 espectáculos y diferentes participaciones como actor, incluyendo las series Juana Inés e Ingobernable, reflexionó respecto a la responsabilidad que tiene cada ciudadano mexicano sobre la conservación de su identidad mediante la defensa de sus derechos humanos y culturales, y con ello repudiar la discriminación y fortalecer la igualdad en pro de la armonía social. 

A través de una peculiar narración oral-musical, donde predominaron mensajes de crítica y autocrítica, así como composiciones musicales de la memoria colectiva mexicana, el actor acompañó a la audiencia en su tránsito hacia la epifanía gozosa sobre el orgullo de ser mexicano, para finalmente incidir en un cambio positivo que propicie la construcción de una sociedad conectada con sus raíces y afrontar con arrojo el presente.

Cabe destacar que además de esta presentación, Hernán del Riego tuvo un encuentro especial con profesores que laboran en el Instituto Cultural de Aguascalientes, donde impartió el Primer Curso de Capacitación Docente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: