El DIF Estatal entregó medicamento oncológico a paciente con cáncer.

Aguascalientes, Ags. A través del programa Valoramos la Vida, la presidenta del DIF Estatal entregó medicamento oncológico para Flor Martina Gómez González, quien fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda y requiere de varias quimioterapias.

La presidenta del DIF Estatal subrayó que el organismo vela por una atención integral de las familias, y el aspecto de la salud, dijo, es una prioridad, es por ello que este tipo de programas busca contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes padecen alguna enfermedad cuyo tratamiento es costoso y no cuentan con seguridad social.

Valoramos la Vida brinda a la población vulnerable medicamentos oncológicos, y también subsidia tratamientos de diálisis, hemodiálisis, así como cirugías de trasplante.

En representación de Flor Martina Gómez González, recibió el producto oncológico su hermano, Adolfo Gómez González, quien comentó que en este momento Martina se encuentra muy delicada de salud.

Martina Gómez González tiene 26 años de edad, es soltera y vive con sus padres en  la comunidad Los Gorriones, del municipio de Asientos; debido a su padecimiento en este momento no puede trabajar.

 

En el mes de febrero de este año fue cuando le confirmaron a la beneficiaria del programa que padecía leucemia, y a partir de esa fecha ya lleva tres quimioterapias, las cuales han sido solventadas por su familia.

El medicamento que recibió por parte del DIF Estatal servirá para aplicarse la cuarta quimioterapia, de un total de cinco que le programaron los oncólogos que la atienden.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: