El DIF Estatal ofrece estudios óseos gratuitos.

Aguascalientes, Ags. Con el propósito de fomentar una medicina preventiva para evitar problemas de discapacidad temporal por fracturas, la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal ofrece de manera gratuita densitometrías óseas de tobillo, a fin de que las personas interesadas conozcan la densidad mineral de sus huesos.

 

Estos diagnósticos se realizan con el apoyo del laboratorio Expanscience, y los exámenes se realizaron a partir de hoy 17 de mayo para concluir mañana 18 de mayo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

 

Este servicio es para mujeres y hombres mayores de 40 años, o bien, que estén en tratamientos farmacológicos prolongados, o que  en su herencia familiar tengan antecedentes de osteoporosis.

 

Los directivos del DIF Estatal comentan que para la institución es importante que las personas acudan a una revisión oportuna para que identifiquen el grado de su densidad ósea, ya que esto les permitirá prevenir posibles fracturas y discapacidades temporales o permanentes.

 

Los galenos señalan que en el caso de que se detecten pacientes con descalcificación en sus huesos, se les dará seguimiento médico en consulta, a fin de que comiencen un tratamiento adecuado a sus necesidades.

 

Se hizo referencia a que la osteoporosis es una enfermedad que ocasiona el debilitamiento gradual del hueso por una pérdida de calcio, lo cual provoca que se vuelvan más débiles y susceptibles de fracturas.

 

Deja un comentario