El durazno producido en Aguascalientes es de la mejor calidad.

Aguascalientes, Ags. Comenzó la cosecha de durazno en el estado de Aguascalientes y las labores de recolección del fruto se realizan durante 100 días al año, abarcando los meses de junio, julio, agosto y los primeros días de septiembre; a diferencia de hace 20 años que se cosechaba sólo en 30 días.

Así lo informó el gerente del Comité Sistema Producto Durazno del Estado, Pablo Arturo Alemán Hernández, al señalar que la superficie en producción de durazno amarillo de hueso pegado y pulpa firme, es de aproximadamente 250 hectáreas todas con riego por goteo con lo que se optimiza el recurso agua, y se cuenta con alrededor de 30 productores que se dedican a esta actividad.

Agregó que el avance tecnológico que han logrado los productores a base de mucho esfuerzo, es lo que ha dado como resultado tener variedades tempranas, intermedias y tardías; el producto es requerido por todos los estados del país, ya que es una fruta de muy buena calidad con características de sabor y consistencia que le dan una mayor vida de anaquel.

Respecto a la comercialización el productor señaló que el 85 por ciento se canaliza a tiendas de autoservicio y centrales de abasto para el consumo en fresco y el 15 por ciento se destina a la industria; la venta es para el mercado nacional porque México es deficitario en la producción del fruto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: