El fin de semana la línea 911 recibió más de 600 reportes de aglomeraciones y fiestas clandestinas.

Aguascalientes, Ags. Luego de que Gobierno del Estado, pusiera a disposición de la sociedad la línea de emergencia 911 para reportar eventos o fiestas clandestinas que pudieran generar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19, se informa que se recibieron el pasado fin de semana 619 reportes ciudadanos.

 

Cada una de las llamadas fueron atendidos por personal del C5-SITEC, quienes a su vez canalizaron a las policías municipales de los municipios de Aguascalientes, Asientos, Cosío, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Jesús María, Calvillo, Tepezalá, Rincón de Romos y El Llano, demarcaciones de las que provinieron los reportes.

 

Importante destacar que más del 85% de las llamadas de las y los aguascalentenses corresponden a domicilios o establecimientos de la ciudad capital. Mientras que otros de los municipios con el mayor número de quejas fueron Jesús María con más del 7% y San Francisco de los Romo con 2.5%.

 

Las corporaciones municipales reportaron al C5 que entre los resultados de los operativos que emprendieron al acudir a cada punto fueron: colocación de apercibimientos e infracciones a establecimientos; y en caso de reuniones o fiestas en domicilios se invitó a las personas a retirarse del lugar para evitar concentraciones de personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: