El Gobernador anunció el cierre temporal de establecimientos no esenciales y la prohibición de venta de alcohol en los 11 municipios.

Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció medidas extraordinarias dirigidas a contener la transmisión de COVID-19, así como para disminuir la ocupación hospitalaria.

En este sentido informó del uso obligatorio del cubreboca, además del cierre temporal de establecimientos no esenciales y la prohibición de venta de alcohol en los 11 municipios, acciones que tendrán el carácter de obligatorio en el estado a partir del 17 de noviembre y hasta el día 30 del mes en curso.

El mandatario afirmó que desafortunadamente en las últimas semanas, se ha incrementado considerablemente el número de contagios diarios, así como la ocupación hospitalaria en el estado, por lo que estas medidas son necesarias y se requiere el apoyo de todos los aguascalentenses para hacer frente a la pandemia.

“Como sociedad, no podemos esperar ni permitir que esta situación llegue a un punto crítico que signifique comprometer la atención oportuna a los pacientes contagiados por COVID y perder a más seres queridos”, destacó el gobernador.

Orozco Sandoval expuso que la suspensión total de operaciones aplicará para los siguientes giros y actividades: comercios de cualquier índole con acceso al público, centros comerciales, venta de bebidas alcohólicas, espectáculos públicos, oficinas, sucursales o de representación comercial que brinden atención al público, gimnasios y actividades deportivas grupales.

Detalló que quedarán suspendidas las ceremonias civiles, sociales o religiosas en las que intervengan más de 15 personas; las reuniones y eventos sociales en la vía pública y en espacios como jardines, salones de fiestas o similares; eventos culturales, foros, conferencias, cursos, talleres, exposiciones, actividades comunitarias y presentaciones artísticas  con presencia de espectadores.

Además deberán cerrar sus puertas todos aquellos giros y actividades que en el uso de sus facultades legales, sean determinadas por las autoridades de los 11 municipios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: