El gobernador de Aguascalientes, planteará al Presidente de México diversas propuestas que definan y den rumbo a la economía del país.

Aguascalientes, Ags. Martín Orozco Sandoval anunció que, en conjunto con otros gobernadores del Partido Acción Nacional, estará planteando al Presidente de México diversas propuestas que definan y den rumbo a la economía del país, de acuerdo a las necesidades que viven las familias de cada estado, de tal forma que en los próximos días tendrá comunicación con las autoridades federales.

 

Por otro lado, manifestó que sostuvo un diálogo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, en el que se definió que la federación enviará en estos días el equipo de protección necesario para que el personal del IMSS dé atención a los pacientes con COVID-19; el mandatario dijo que si bien, este sistema corresponde a la Federación, el Gobierno Estatal estará apoyándolo en todo momento ya que la salud de los aguascalentenses es su prioridad.

 

Martín Orozco fue enfático al señalar que no se escatimará en los recursos que se destinen a esta situación, muestra de ello es que hasta ahora se han utilizado 150 millones de pesos estatales en el sector salud. Dejó en claro que de ser necesario, emprenderá adecuaciones presupuestarias para obtener más recursos.

 

Anunció que a partir de esta semana, se instalarán túneles de sanitización en lugares públicos tales como el Centro Histórico, en las entradas del Centro Comercial Agropecuario y en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo que ha sido habilitado como Centro COVID.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: