El gobernador Martín Orozco presidió la videoconferencia Cero Tolerancia, No más Violencia contra la mujer.

Aguascalientes, Ags. Tenemos una gran deuda con las mujeres, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al referir que más allá de la conmemoración de un “Día Naranja”, se debe vivir con el convencimiento de que en cualquier esfera social aspiramos a la Cero Tolerancia de la violencia en contra de las mujeres.

Durante la videoconferencia Cero Tolerancia, No más Violencia, organizada por el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), el mandatario apuntó que se debe migrar de los discursos a las acciones; diseñando, implementando y aterrizando actos concretos que garanticen la seguridad, la paz y la dignidad de las mujeres en todos sus ámbitos.

Recordó que como una de las estrategias que se han puesto en funcionamiento en esta materia, el 9 de marzo del 2020 se publicó desde el gobierno estatal, el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública del Estado de Aguasclientes, el cual busca erradicar las violencias contra las mujeres desde el interior, para poder replicar estos esfuerzos al exterior, con congruencia.

El gobernador remarcó que aún hay mucho por hacer, sobre todo en la formación dentro del seno familiar, desde donde se deben poner las pautas que marquen el actuar acorde a la igualdad, el respeto a la vida y la dignidad de las mujeres.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: