El Municipio invertirá más de 227 millones de pesos en infraestructura.

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa Tere Jiménez presentó el Programa Municipal de Obra Pública Septiembre-Diciembre 2020, como parte del compromiso permanente de su administración de acercar infraestructura de calidad a todas las colonias y comunidades de la capital.

Señaló que en los últimos 4 meses del año, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio (SOPMA), se invertirán poco más de 227 millones de pesos del presupuesto Directo Municipal para reactivar el sector de la construcción, uno de los principales motores de la economía, ya que beneficia a 66 ramas productivas a nivel nacional, por lo que además se dará prioridad en estas obras a constructores locales.

La alcaldesa Tere Jiménez dio a conocer que este programa contempla una inversión de más de 79 millones de pesos en rehabilitación de vialidades, con la colocación de concreto hidráulico y sobrecarpeta asfáltica en 25 diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Mariano Hidalgo en el tramo de Avenida Siglo XXI a José González Carrillo, del fraccionamiento Solidaridad I, lugar en donde realizó el anuncio y dio el banderazo de arranque de la obra.

Mencionó que con 25.5 millones de pesos se construirán velarías en parques y canchas del municipio capital, además de nuevas canchas y multideportivos que tendrán una inversión superior a los 15 millones de pesos.

De igual manera, en conjunto con la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), se destinarán 54 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de pozos, líneas de conducción y perforación, para dotar a la ciudadanía de un mejor servicio de agua potable.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de SOPMA, dio a conocer que en total se realizarán 97 obras, iniciando con la pavimentación de un tramo de la avenida Mariano Hidalgo, que tendrá una inversión aproximada de 32 millones de pesos y que permitirá además realizar trabajos correctivos para evitar inundaciones.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: