El Municipio ofrece talleres ambientales.

Aguascalientes, Ags. El Ayuntamiento de la Capital, invita a participar en los talleres ambientales que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) continúa impartiendo en colonias y comunidades, como estrategia para fomentar entre la población el cuidado del entorno ecológico.

Personal del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO) se encarga de impartir talleres de microhuertos, en donde los participantes aprenderán a cultivar frutos y vegetales; asimismo a través de la Farmacia Viviente conocerán las propiedades de  diversas plantas, herbolaria medicinal y elaborarán productos como pomadas , tónicos y gel antibacterial.

De igual forma se capacita a la población sobre ecotecnias, métodos de aprovechamiento de los recursos naturales, producción de lombricomposta, entorno saludable, y otras técnicas de reutilización de materiales como elaboración de piñatas, entre otros.

Estos cursos son gratuitos y se llevan a cabo en grupos reducidos y cuidando las medidas necesarias de sanidad. Para solicitar mayores informes  están a disposición los números telefónicos 449 971 01 54 y 449 910 10 07, así como las instalaciones del CEREBIO en  Blvd. José Ma. Chávez s/n, Ciudad Industrial, de lunes a viernes, de 08:00 a 15 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: