El Órgano Fiscalizador del Estado encontró irregularidades en el municipio de Asientos.

Asientos, Ags. Una vez analizado y revisado el informe de auditoría del estado de Aguascalientes, informe que emite el Órgano Fiscalizador Superior del Estado en su página de Internet, se encontraron irregularidades y omisiones del trabajo realizado por parte de los ayuntamientos, pero específicamente el municipio de Asientos. La actual administración, de José Luis Jasso, presidente municipal, tiene una serie de irregularidades, así como de observaciones, que se puede ver en el informe de la auditoría. Ante lo anterior la Contraloría del Ayuntamiento ha sido omisa, ya que es quien debe llevar: verificaciones, cumplimientos, revisiones y que la normativa se apliqué, pero es la principal de no hacerlo.
De los 16 procedimientos de la muestra seleccionada, al municipio de Asientos, se le encontraron 14 observaciones, tan sólo en el rubro de desempeño. Este informe es el que verifica el desarrollo que tiene el municipio, el cumplimiento de los principios de legalidad o sí realizan las consultas. El principal problema es el incumplimiento de los funcionarios públicos de la actual administración, según el informe arrojado.
También se encontró que tampoco se supervisaron los procesos de asignación, adjudicación, recepción, entrega y pago de obra pública; revelando que hubo obras pagadas, que no fueron realizadas.
Finalmente, la Contraloría Municipal de Asientos no coordinó las reuniones de evaluaciones del rumbo de las decisiones en sus 3 dimensiones dentro de la administración pública; con respecto a la atención. No operó en los 3 ejercicios de la actual administración y no se implementaron los mecanismos necesarios para vigilar el correcto desempeño de los funcionarios públicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: