El Palacio Municipal de Jesús María ya es patrimonio histórico.

Jesús María, Ags. El presidente, Noel Mata Atilano, llevó a cabo la develación de la placa que cataloga al edificio del Palacio Municipal como Patrimonio Histórico por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual fue inaugurado en el año de 1903.

Por su alto valor histórico, cultural y turístico  a la “Casa Municipal” le fue colocada la placa en tres idiomas: español, inglés, japonés y sistema braille, para que las personas con discapacidad visual, puedan acceder a dicha información.

 “En apego al Plan de Desarrollo Municipal, esta administración siempre ha buscado ser incluyente en todas y cada una de sus acciones, siempre en la búsqueda del bien común”, precisó el alcalde Noel Mata Atilano.

El presidente agregó que adicionalmente, a la Parroquia de Jesús Nazareno junto con el retablo; los murales que se ubican dentro de presidencia municipal; la Casa de Música y de la Cultura, así como el parque de beisbol “Francisco Guel Jiménez” y el lienzo charro “Xonacatique” contarán una placa con los tres idiomas antes mencionados y el lenguaje braile.

Agregó que este proyecto forma parte de la misión de gobernar a partir de principios y valores humanistas, que garanticen la igualdad en el acceso a los servicios y equipamiento que ofrece el ayuntamiento.

“Si bien, la señalética urbana de este tipo ya es referencia en otras ciudades, queremos sumar esfuerzos para que JM se distinga por ser un lugar incluyente, como ya hicimos con la cartografía táctil que presentamos meses atrás”.

Deja un comentario