El PRI manifiesta todo el respaldo y confianza a sus jóvenes.

Aguascalientes, Ags. El presidente del CDE del PRI, Herminio Ventura Rodríguez, junto con la secretaria general Leslie Atilano Tapia, dan el total respaldo a los jóvenes en Aguascalientes, en coordinación con el presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, para que las candidaturas sean 1 de cada 3 para las y los priistas menores de 35 años.

Herminio Ventura, refrendó que la alianza es con los jóvenes, es por eso que en el PRI nos damos a la tarea de escuchar, formar, capacitar y orientar sus inquietudes para que dirijan en un futuro los destinos no solamente del PRI, sino también del Estado e incluso del país.

“Todo lo que se pueda hacer por los jóvenes lo vamos a hacer porque los estamos apoyando. Por mi parte solamente les he dicho, y lo repito nuevamente, queremos formar jóvenes que en el futuro lleven las riendas de su país y de su Estado, pero de forma honesta; jóvenes responsables que no caigan en el vicio de muchos gobernantes de todos los partidos, donde lo único que tratan es de obtener su beneficio, y se olvidan el motivo por el que los eligió la ciudadanía. Ojalá que en algún momento cuando sean funcionarios se acuerden de estas palabras, que las digo porque así lo siento, ya que entendemos la necesidad de que en México haya funcionarios honestos que se preocupen por su pueblo y no por sus intereses”.

La secretaria general, Leslie Atilano Tapia, puntualizó que: en el PRI siempre hemos sido pioneros en impulsar y apoyar a los jóvenes, por eso estamos presentando la propuesta 1 de 3.

“Quiere decir que 1 de cada 3 candidaturas va a ser para jóvenes de menos de 35 años. Estoy muy contenta de tener la representación de jóvenes, estas candidaturas no solamente van a ser por estatutos, son jóvenes con perfiles, comprometidos, con trabajo partidista”.

Carlos Ortega Tiscareño, líder de la Red Jóvenes X México en Aguascalientes, destacó que para lograr un verdadero desarrollo y construir un futuro mejor, el tricolor considera indispensable la participación del sector juvenil en la política, desde donde pueden formar parte en toma de decisiones en todos los niveles de gobierno.

“Por ello, presentamos la iniciativa 1 de 3. El estatuto a su letra es el artículo 47 que indica que el Partido conforme al principio de proporcionalidad incluirá a cargo de elección popular de dirigencias y candidaturas en una tercera parte de jóvenes, respetando así también la paridad de género en los procesos electorales federal, local y municipal de las demarcaciones territoriales, y en el caso de la CDMX que se rigen por el principio de mayoría relativa, el partido incluirá a jóvenes en 1 de cada 3 candidaturas propietarias y suplentes, así también como un 30 % en las candidaturas propietarias y suplentes plurinominales”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: