El primero de octubre inicia la campaña de vacunación contra la Influenza: MOS

Aguascalientes, Ags. El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que la campaña de vacunación contra la Influenza dará inicio el próximo jueves primero de octubre, esto con el objetivo de ir un paso adelante y evitar contagios principalmente en personas vulnerables y grupos de riesgo.

 

El mandatario informó que han llegado a la entidad las primeras 170 mil dosis de la vacuna, por lo que se dará prioridad en una primera etapa a personas vulnerables como lo son menores de 5 años y mayores de 60 años; y grupos de riesgo como lo son el personal de salud, mujeres embarazadas, personas con VIH, cáncer y enfermedades crónicas.

 

Orozco Sandoval enfatizó que su gobierno se encuentra listo para, en caso de ser necesario, realizar pedidos extraordinarios de la vacuna. Asimismo, destacó que la estrategia para esta campaña se llevará a cabo en conjunto con las instituciones federales como lo son el IMSS y el ISSSTE.

 

Llamó a las y los aguascalentenses a estar pendientes de los detalles que se darán a conocer el próximo jueves primero de octubre, día en que se anunciarán los puntos de vacunación, ubicaciones y requisitos. Finalmente, expuso que se calcula el término de la aplicación en personas vulnerables a finales del mes de diciembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: