El regreso a clases podría ser a mediados de mayo.

Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación sigue trabajando arduamente, por lo que el estado está preparado para reiniciar clases a mediados de mayo, esto en función de las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y las condiciones sanitarias que  tengan algunos municipios del país y la entidad.

 

Así lo anunció Raúl Silva Pérezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, quien explicó que tras una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, se acordó un posible retorno a las aulas, esto en función de la aprobación que pueda dictaminar Salud federal de algunos municipios o alcaldías que no implique un riesgo latente las actividades docentes y estudiantiles en planteles educativos.

 

En este sentido, precisó que como parte de esta preparación que ha tenido el IEA, dicho retorno a clases presenciales implicaría en una primera etapa acciones de sanitización en los planteles, las cuales se realizarán por personal calificado, en una estrategia que contemplaría un proceso escalonado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: