El Sector Salud llega a las zonas más vulnerables.

Aguascalientes, Ags. Durante el 2018 las Unidades Médicas Móviles (UMM), otorgaron un total de 29 mil 346 consultas, con lo que se logró alcanzar el 97 por ciento de las visitas programadas, llevando los servicios de salud a comunidades alejadas de la capital.

Así lo informó José Antonio Valenzuela Galván, titular del programa del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quien agregó que el fortalecimiento de las UMM, antes Caravanas de Salud, llevan atención integral a las personas que más lo necesitan.

Precisó que los servicios que se ofrecen sin costo para las personas, son consultas de medicina general, servicio odontológico, además de apoyo de enfermería, como curaciones, inyecciones, entre otros.

Dijo que los servicios con mayor demanda son las detecciones de enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes mellitus, además del estado nutricional en los menores de cinco años y adultos.

Añadió, que promotores de salud que acompañan a los médicos, realizan actividades como pláticas y capacitación a madres de familia para la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones en vías respiratorias y acciones preventivas odontológicas, como la técnica del cepillado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: