El uso frecuente de la tecnología afecta las manos.

Aguascalientes, Ags. La dirección de Servicios Médicos del DIF, revela que más de la mitad de los motivos de consulta es por alteraciones músculo-esqueléticas, las cuales son causadas por el uso frecuente de la tecnología.

 

Galenos de este centro mencionaron que cada vez es más común la presencia del Síndrome de Túnel del Carpo, que se manifiesta con dolores en los nervios de la muñeca, adormecimiento de los dedos o debilidad en los movimientos de la mano, y esto se asocia con un uso prolongado de la computadora o teléfonos celulares.

 

El personal médico señala que los pacientes llegan con la sensación de cosquilleo y dolor en los primeros tres dedos de la mano, y esto se debe en gran medida a que no utilizan un cojín o soporte para la muñeca cuando usan el “mouse” de la computadora.

 

Comentaron que además de las molestias causadas en la mano, los pacientes llegan con dolores de espalda, y en la mayoría de los casos es por una falta de una correcta postura al momento de sentarse.

 

En este sentido, mencionaron que el mal uso de la computadora, videojuegos, así como teléfonos inteligentes, entre otros aparatos tecnológicos, pueden ocasionar alteraciones posturales, las cuales repercuten en los usuarios con dolencia de cabeza y de extremidades superiores, muñecas, dedos, hombros, entre otros.

 

Los médicos señalan que este problema de postura es más común en trabajadores de oficinas, amas de casa, empleados de la construcción, músicos, jóvenes que usan por periodos prolongados computadora, teléfonos inteligentes, entre otros.

 

Deja un comentario