Empresas Zacatecanas de gas son investigadas por malos manejos.

Aguascalientes, Ags. Hay un asunto legal que en los últimos meses ha generado mucha expectativa en el gremio de abogados de los Estados vecinos de Zacatecas y Aguascalientes.
Un asunto cuya litis refiere a un servicio primario de suma importancia: el suministro de Gas LP y las irregularidades en las que llegan a incurrir las empresas gaseras a la hora de prestar dicho servicio.
Las partes en este asunto son dos empresas grandes y muy reconocidas en el Estado de Zacatecas; la gasera “Combustibles y Gases de Zacatecas, S.A. de C.V.” (quien recibió los derechos litigios que le cedió la diversa persona moral “Gas Plus, S.A. de C.V.”) y “Cesantoni, S.A. de C.V.”
Sabemos que este asunto inició hace ya varios años atrás, cuando en el 2013, la empresa Gasera demandó por la vía a mercantil a Cesantoni.
Después de cinco años, el asunto se encuentra en sus últimas instancias legales, pues después de seguir un largo procedimiento, al día de hoy se encuentra radicado en el Segundo Tribunal Colegiado en el Estado de Aguascalientes (sabemos que fue remitido a dicho estado por un tema de impedimento legal para conocer por parte del Colegiado de Zacatecas), Tribunal que integran los señores magistrados Esteban Álvarez Troncoso (Presidente), Guillermo Tafoya Hernández y Luis Enrique Vizacarra González.
Es de destacar que según lo que se comenta en los foros jurídicos, nos encontramos ante un asunto técnicamente muy interesantes y que genera un alto nivel de expectativa, debido a que, lo que se resuelva determinará si la empresa gasera “Combustibles y Gases de Zacatecas, S.A. de C.V.”, debería ser revisada por la PROFECO y en su caso, ser investigada por posibles malas prácticas al suministrar el gas a las familias zacatecanas y empresas que requieren de grandes cantidades de dicho servicio para poder cumplir con su producción; o por el contrario si la empresa demandada en efecto incumplió.
Tenemos conocimiento que una de las partes ha solicitado que este asunto sea enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a efecto de que esta se pronuncie si es competente o no para resolverlo; por lo cual el gremio de la abogacía en los Estados de Zacatecas y Aguascalientes, están muy pendientes de que postura tomará el Tribunal Colegiado ante tal petición, pues consideran que la resolución que ponga punto final a este litigio será de interés común no sólo de la ciudadanía de estos dos Estados, sino de interés nacional al tratarse sobre un servicio primario, necesario para todos los sectores de la sociedad, por lo cual lo ideal es que dicha resolución sea dictada por nuestro Máximo Tribunal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: